San Rafael, la ciudad.
San Rafael es el destino turístico más importante de Mendoza. Ofrece la exquisita combinación de áridas montañas y cerros, con la maravillosa fertilidad de los valles que se forman a partir de los dos ríos que la atraviesan: el Diamante y el Atuel.
A lo largo de sus trazados naturales, se han desarrollado los circuitos turísticos más afamados de la provincia, de alta repercusión nacional e internacional.
El Cañón del Diamante, en pleno desarrollo, ofrece al visitante diques y represas, con clubes náuticos, barrios y paisajes inigualables: Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre y Galileo Vitali.
El imponente Cañón del Atuel, por su parte, ofrece El Nihuil y Valle Grande.
En todos ellos encontrará el turista múltiples y variadas opciones, óptimas para satisfacer hasta el más exigente: pesca, deportes náuticos, turismo aventura, rafting, rappel, escalada, treking, caminatas, cabalgatas, travesía aérea en el bosque, parapente y mucho más.
Hacia la noche, la ciudad lo esperará con una excelente oferta gastronómica, bares, cafés y casinos, mientras que de día, también le brinda la magnífica posibilidad de transitar LOS CAMINOS DEL VINO, recorriendo bodegas, degustando vinos y espumantes, conociendo los secretos y las cavas de las bodegas más extraordinarias del país.
En enero se desarrolla la Fiesta de los Pueblos y el Vino, mientras que Febrero depara al turista la Fiesta Departamental de la Vendimia, segunda en importancia en la Provincia y preliminar a la Fiesta Nacional.
En invierno, la infraestructura de San Rafael le permite ser la anfitriona por excelencia de los amantes de la nieve, el esquí y el snowboard, dada su proximidad con el complejo Las Leñas, de reconocimiento internacional.
En resumidas cuentas, San Rafael lo espera todo el año.